Política
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2020

Funcionarios del Gore hacen coincidir feriado para participar en campaña de Evópoli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Frente a conocido supermercado de Coyhaique se reunieron los Evópoli.
Compartir

Más de un mes estará ausente el jefe de la División de Desarrollo Social.

Luego que esta mañana Diario Regional Aysén diera cuenta de una manifestación en una popular esquina de la ciudad, en favor de la precandidata del partido Evópoli a la alcaldía de Coyhaique, en la que participaron algunos funcionarios públicos que militan en esa colectividad, y de recibir la posterior petición por parte de un miembro del comando de la postulante al sillón municipal –quien se comunicó con nuestro medio mientras trabajaba para la Intendencia– de aclarar que los funcionarios Jorge Ojeda y José González concurrieron al referido acto encontrándose con permiso legal.

Al respecto, este medio tuvo acceso al listado de funcionarios del Gobierno Regional de Aysén que en la actualidad se encuentran ausentes de sus puestos de trabajo, entre ellos, el jefe de la División de Desarrollo Social (DIDESO) Jorge Ojeda Molina y presidente regional de Evópoli, quien está con feriado legal desde el 9 de noviembre hasta el 11 de diciembre; en tanto, José Francisco González Banda, quien se desempeña como asesor de la intendenta, también se encuentra de vacaciones, entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre.

Con todo, ambos militantes del partido al que también pertenece la primera autoridad regional, no son los únicos funcionarios del Gobierno Regional de Aysén que se encuentran ausentes del trabajo. Por diversos motivos, ya sea por días administrativos, feriado legal o licencia médica, el listado supera las 70 personas.

Edificio del Gore Aysén.

Leyendo el listado de funcionarios ausentes al día de hoy, resulta curioso que el propio jefe de la DIDESO, Jorge Ojeda Molina, quien se encuentra con feriado legal entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre, también figure haciendo uso de un día administrativo correspondiente al día de hoy 12 de noviembre.

¿Una superposición de tipos de justificación laboral? Error o no, lo cierto es que la ausencia del señor Ojeda figura superponiendo causas diferentes respecto al mismo día 12 del presente.

Otra curiosidad que genera la lectura del listado, es la gran cantidad de funcionarios del Gore Aysén que a la fecha de hoy no está trabajando. En efecto, cinco de ellos están con días administrativos, entre el 9 y el 13 de noviembre. 

Con días compensatorios, correspondientes a hoy 12 de noviembre, aparecen dos funcionarios, entre ellos el propio José Francisco González Banda, también afecto a la doble condición que su correligionario Jorge Ojeda.

Por su parte, 47 funcionarios de esa entidad regional se encuentran haciendo uso de su feriado legal; mientras que otros cinco están con licencia médica.

En total, exceptuando a los cinco que están con licencia médica, al día de hoy la dotación del Gobierno Regional de Aysén se mantiene funcionado con 64 integrantes menos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel