Política
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2020

Gobierno descarta rumores de renuncia de Intendenta de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Geoconda Navarrete, intendenta de Aysén.
Compartir

Vocera de Gobierno aseguró que no es efectivo que la jefa regional haya dejado su cargo. Consejera Marcia Raphael dejó el Core para postular a la Cámara.

Pasadas las 13 horas de hoy, una vez que se conoció la cancelación de la visita que tenía programa para esta jornada el senador Felipe Kast a Coyhaique –producto de que habría sido requerida con urgencia su presencia en el Senado a la misma hora del vuelo que lo traería a Balmaceda–, versiones extraoficiales no confirmadas diseminaron el rumor de la inminente renuncia de la intendenta Geoconda Navarrete, quien habría dimitido al cargo que ejercía desde el 11 de marzo de 2018, cerca del mediodía de este jueves 19 de noviembre

No obstante, consultada por Diario Regional Aysén, la vocera de Gobierno Tatiana Fontecha descartó esa posibilidad. “La intendenta no ha renunciado”, dijo.

Los rumores se habrían originado en virtud de que este sábado 21 vence el plazo para que las actuales autoridades que pretendan competir en las elecciones de 2021 hagan abandono de sus funciones.

Para esta jornada se esperaba que la intendenta se reuniera con el senador Kast.

Por otra parte, la frustrada visita del senador Felipe Kast habría alentado el rumor de que el objetivo de la misma era convencer a la intendenta Navarrete de postular a la Cámara de Diputados –según los planes del partido políticos de ambos–, cuestión que su supuesta renuncia hacía innecesaria la gestión del legislador.

Ex consejera regional Marcia Raphael Mora.

Al mismo tiempo, la consejera regional de Renovación Nacional Marcia Raphael Mora –esposa del exgobernador de Coyhaique Pablo Galilea– esta mañana presentó su renuncia a su puesto en el Consejo Regional, con la intención de competir en las elecciones parlamentarias de 2021. Así lo confirmaron fuentes de su tienda política.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel