Política
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2020

Municipales en Coyhaique: Evópoli saca a sus funcionarios públicos a hacer campaña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
En la foto: de izq. a der. José González Banda, la candidata y Jorge Ojeda.
Compartir

Tras el fin de la cuarentena Militantes-Funcionarios públicos esta mañana salieron a hacer campaña por Verónica Figueroa, durante horario laboral.

Esta mañana varios funcionarios públicos militantes de Evópoli se reunieron en la concurrida intersección de las calles Simpson y Victoria, en Coyhaique, con el objeto de dar inicio a la precampaña electoral a la alcaldía de la comuna de Verónica Figueroa Foitzick, quien el 29 de noviembre buscará ser la representante de la derecha local, no sin antes superar a los otros dos contendedores, el ex seremi (Ind.-ex UDI) Eugenio Canales y la ex seremi de Vivienda (RN) Ana María Mora.

Las manifestación se desarrolló durante esta mañana en la esquina de Simpson y Victoria. Fotos: Facebook.

Hasta esa tradicional esquina comercial, donde se encuentra el Supermercado Hiperpatagónico, llegaron, entre otros, el jefe de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Aysén, Jorge Ojeda Molina, quien además preside el partido donde milita su jefa superior, la intendenta de Aysén. También se encontraba en el lugar el ex jefe de la Diplade del Gore, y ahora asesor de la primera autoridad regional, el ingeniero eléctrico José González Banda.

Evópoli se lanzó con todo en Coyhaique.

Lo llamativo de la situación radica en el hecho de que ese encuentro político se realice en pleno horario laboral, por lo que cabe preguntarse bajo qué estatuto esos funcionarios públicos se ausentaron de sus respectivos lugares de trabajo.

Desde la gobernación provincial de Coyhaique hace pocos instantes explicaron a Diario Regional Aysén que la funcionaria Yareunion Colivoro –quien se desempeña a honorarios como encargada territorial en esa repartición pública– y que también se encontraba presente en la manifestación política, se encuentra haciendo uso de un permiso especial para participar en la campaña de la candidata de Evópoli.

La presencia de los funcionarios públicos militantes de Evópoli Aysén, en rigor, no debiese llamar la atención, pues, como sostienen fuentes consultadas, “ellos están preparando el desembarco de Evópoli en la municipalidad de Coyhaique”, considerando las pocas posibilidades de que esa tienda logre conservar su cupo en la Intendencia, tras preverse la inminente salida de su máxima figura, la jefa regional Geoconda Navarrete, quien tiene plazo hasta este sábado 21 de noviembre para renunciar a su cargo, si es que sus intenciones son iniciar su campaña parlamentaria, como se viene escuchando en la región, desde que asumió el mando el 11 de marzo de 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel