Política
Por , 9 de noviembre de 2020

Natalia Rencoret juró como nueva Ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El pasado viernes 6 noviembre se realizó la ceremonia virtual en la cual Rencoret asumió el cargo vacante dejado por la exministra Alicia Araneda.

La nueva ministra se incorpora al plantel de ministros de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que tiene como territorio jurisdiccional toda la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

La ceremonia de juramento realizada el pasada viernes vía streaming, estuvo encabezada por Pedro Castro, presidente del Tribunal de Alzada y por los ministros Sergio Mora y José Ignacio, quienes trabajarán directamente con Rencoret. También estuvieron presentes el fiscal judicial Gerardo Rojas , el seremi de Justicia y Derechos Humanos Luis Prieto , autoridades judiciales de otras jurisdicciones, jueces, familiares, funcionarios e invitados especiales.

Sobre su nombramiento, la ministra Rencoret expresó haber realizado un bonito camino profesional, no exento de dificultades, pero que le ha traído muchos orgullos y seguirá con su labor de llevar justicia a los ciudadanos.  "A mis colegas y nuevos funcionarios solo les puedo decir que para mí, lo más importante será trabajar de corazón y voy a poner toda mi experiencia al servicio de la Corte de Apelaciones y de los habitantes de Aysén que anhelan justicia para resolver sus problemáticas legales”.

Para el ministro Castro, es un orgullo que Natalia Rencoret se integre al plantel de ministros. "No nos cabe la menor duda de que su desempeño va ser exitoso, así lo deseamos. En nombre de mis colegas y funcionarios le reiteramos nuestras felicitaciones y le damos la más cordial bienvenida a la región de Aysén".

La nueva ministra es oriunda de Santiago, realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile y lleva una larga trayectoria en el Poder Judicial, de más de 20 años, en la cual se ha desempeñando como Secretaria Titular del 4° Juzgado de Letras de Osorno; Secretaria Titular  del 1° Juzgado de Letras de Rancagua, Juez Titular del Juzgado de Letras de Maullín; Juez Titular del Juzgado de Letras de los Muermos,  Juez Titular del Juzgado de Letras de Chaitén, Juez Titular del 1° Juzgado Civil de Puerto Montt; Juez Titular del 2° Juzgado Civil de Rancagua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel