Política
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2020

PRESUPUESTO 2021: Iniciativa llega al Senado con varias partidas y programas rechazados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asimismo, entre las 14 y las 16 horas, Comisión unida de Hacienda y Trabajo conoce el proyecto que dispone un retiro único y extraordinario de fondos previsionales.

La iniciativa que cumple su segundo trámite, llega desde la Cámara de Diputados con varias partidas y programas rechazados. Entre ellos, se cuentan los gastos variables de las partidas de los ministerios de Agricultura, Secretaría General de la Presidencia, así como las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el de Ciencias. 

A esto se agrega el rechazo en los programas de la partida del Tesoro Público en lo referido a las empresas y sociedades del Estado.

Otros de los temas que fueron objetados en el primer trámite fue la autorización de gasto en varios ministerios para enfrentar la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia. Ello, debido a que varios legisladores hicieron ver sus objeciones a “la discrecionalidad” de dichos gastos.

Asimismo, se refutaron los financiamientos del programa de Atención Primaria en Salud; los recursos para Liceos Bicentenario; fondos de la Educación Superior; Salud Escolar; implementación de los servicios locales de educación; la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS); gastos de la Corporación Fomento a la Producción (Corfo); gastos en publicidad, encuestas y sondeos de opinión pública de la Segegob; gastos variables de la Conadi y del Fosis, entre otros.

PARTIDAS

Según los acuerdos de Comités el orden de las partidas a analizar durante esta jornada es el  siguiente:

- Partida 03 Poder Judicial

- Partida 04 Contraloría General de la República

- Partida 23 Ministerio Público

- Partida 02 Congreso Nacional

- Partida 17 Ministerio de Minería

- Partida 14 Ministerio de Bienes Nacionales

- Partida 26 Ministerio del Deporte

- Partida 24 Ministerio de Energía

- Partida 28 Servicio Electoral

- Partida 11 Ministerio de Defensa Nacional

- Partida 01 Presidencia de la República

- Partida 12 Ministerio de Obras Públicas

- Partida 22 Min. Secretaría Gral. de la Presidencia de la República

- Partida 06 Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Fuente: Senado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel