Política
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2020

PRI lanza candidaturas independientes para primarias de Chile Vamos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Paseo Horn, en el centro de Coyhaique. Foto: NCM.
Compartir

Asamblea ciudadana respaldó a independientes Eugenio Canales y Orlando Baesler para alcalde de Coyhaique y gobernador regional de Aysén.

En un encuentro ciudadano virtual que contó con la participación de alrededor de 60 personas, entre dirigentes sociales, dirigentes de juntas de vecinos y uniones comunales, representantes de sindicatos, gremios, independientes y dirigentes del Partido Regionalista Independiente (PRI), se respaldaron las candidaturas del abogado, Eugenio Canales para la alcaldía de Coyhaique y del arquitecto Orlando Baesler para la Gobernación Regional de cara a las primarias de Chile Vamos que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

Eugenio Canales, ex seremi de Justicia y precandidato a alcalde de Coyhaique.

Durante la asamblea, dirigentes de juntas de vecinos, agrupaciones sociales, deportivas y vecinos de diversos sectores de la región, manifestaron su adhesión a la presentación de los ejes programáticos del candidato a alcalde por Coyhaique, Eugenio Canales y el candidato a gobernador regional, Orlando Baesler cuyas iniciativas abordan la participación ciudadana, integración urbano-rural, conectividad, seguridad ciudadana, desarrollo sustentable, bienestar animal, inclusión, derechos sociales y perspectiva de género en la gestión.

Tras la actividad, Yohana Hernández resaltó que “siendo dirigenta vecinal y de la sector salud, trabajo en el sector rural y también con adultos mayores, por eso, para mi es tan importante respaldar a Eugenio Canales como candidato a alcalde el día 29 de noviembre, porque es una persona cercana a la gente, con experiencia y que garantiza una gestión transparente, sobre todo con los dirigentes. Además, se ha enfocado en el mundo rural que actualmente está bastante postergado desde el municipio y eso lo agradecemos”.

En esa línea, el dirigente coyhaiquino del área de la educación municipal y representante de diversas agrupaciones de personas en situación de discapacidad, Santos Márquez comentó que “es grato ser partícipe de espacios de asambleas que se han estado realizando y la verdad es que nuestro respaldo como dirigentes sociales estará para Eugenio Canales y Orlando Baesler. Ambos han sido candidatos que en este momento están entregando una visión distinta y eso nos interesa para cambiar nuestra ciudad y región, además han acogido nuestras demandas para hacerlas parte de sus programas”.

Orlando Baesler

“Nosotros como dirigentes somos los que caminamos y hacemos calle, conocemos a nuestra gente y las necesidades de cada persona, discapacitados, adultos mayores y pacientes postrados, entre otros. Ha sido grato trabajar con ellos y los estaremos apoyando para que puedan lograr llegar al sillón municipal y también al sillón de la Gobernación Regional”, agregó el dirigente.

A su vez, desde Cisnes, Natasha Vargas destacó que “hemos escuchado a ambos candidatos con sus proyectos y plan de trabajo para la comuna en el caso de Eugenio y la propuesta de Región Modelo de Orlando Baesler, lo que refleja que se ha vinculado efectivamente a la ciudadanía. Ver gente transparente y con las manos limpias es importante, desde nuestra comuna también hacemos parte de lo que se proyecta para la Gobernación Regional, siendo Orlando una persona que conoce el territorio, con quien podemos trabajar y generar redes. Aquí, las municipalidades han faltado a eso, el trabajo que se genera a través de las redes para levantar una mejor región, se debe trabajar mancomunadamente y con transversalidad. Debemos trabajar con toda la comunidad, con las personas, eso hace que la gente sea parte importante de las decisiones que se quieran tomar a nivel comunal y regional”.

En tanto, el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Simón Duhalde enfatizó que “para nosotros como Regionalistas es muy relevante que los candidatos que estamos apoyando, Eugenio Canales y Orlando Baesler, sean independientes. Refleja la transversalidad que convocan, el interés de los independientes por ser parte de estos procesos electorales y que los temas no son de un lado u otro sino que son propuestos desde la gente. Ambas candidaturas se han ido fortaleciendo al ir recogiendo las inquietudes de las bases, las inquietudes de las organizaciones sociales y las inquietudes de los vecinos. Por eso, Eugenio Canales representa una opción ciudadana para el Municipio de Coyhaique y la vasta experiencia que tiene Orlando Baesler es también garantía de que con un trabajo serio se proyectará a Aysén como una región modelo”, precisó Duhalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel