Política
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2020

Primarias en Aysén: Baja concurrencia marca inicio de jornada electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Escuela Víctor Domingo Silva: se aprecia casi nula concurrencia de electores.
Compartir

[ÚLTIMA HORA] A las 12 horas ya se encuentran constituidas 150 de 160 mesas a nivel regional, con un 93,75%. En Coyhaique están funcionando 75 de 83 mesas.

En información de última hora el director regional del Servel explicó que a las 12 horas de este domingo 29 de noviembre la constitución de mesas se acerca al 100%. En tal sentido, Néstor Sepúlveda dijo que se alcanzó el 93,75% de las mesas, restando nueve en Coyhaique y una en Puerto Aysén.

Alrededor de las 10 y media de esta mañana el director del Servel Aysén Néstor Sepúlveda informó a Diario Regional Aysén que a esa hora se encontraban constituidas 121 de las 160 mesas dispuestas a nivel regional, situación que pasado el mediodía varió hasta alcanzar el 93,75% de las mesas funcionando.

Sepúlveda explicó que el total de locales de votación que durante esta jornada se encuentran funcionado en las diez comunas de la región de Aysén alcanza a 31, en los cuales se han habilitado 160 mesas, de las que hasta las 10 y media de hoy ya se encuentran instaladas 121.

El directivo explicó que la concurrencia de los electores a nivel regional se sitúa en torno al 30% del padrón. “Para el Plebiscito del domingo 25 de octubre tuvimos un 37% de participación”.

Dado que esta elección convoca a menor cantidad de electores se espera que la participación bordee el 5%, sin embargo, Néstor Sepúlveda es un poco más optimista, quien fija sus expectativas entre 10 y 12% de votantes en las urnas al cabo de la presente jornada.

Cabe destacar que por ley las mesas dispuestas en esta oportunidad deben funcionar hasta las 18 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel