Política
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2020

Senado: Comenzó sesión clave para proyectos que permiten retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Senadora Ximena Órdenes Neira, representante de Aysén.
Compartir

A la iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional, se sumará el debate del proyecto del Ejecutivo que establece un retiro único de los fondos previsionales.

Tal como se había acordado, la Sala del Senado continúa esta mañana con el debate de la reforma constitucional que permite un segundo retiro de los fondos previsionales y que tuvo su origen en una moción parlamentaria.

A la iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional, se sumará el debate del proyecto del Ejecutivo que establece un retiro único de los fondos previsionales y que está considerado en el segundo lugar de la tabla de esta sesión.

Cabe recordar que el debate de la reforma constitucional se inició durante la tarde de ayer y durante esta mañana han hecho uso de la palabra entre otros, los senadores de Aysén:

Senador David Sandoval.

David Sandoval

"Si queremos que los chilenos tengan su 10% tenemos que ponernos en la realidad…el único que cumple ese propósito es el de la ley del Ejecutivo porque no tiene que pasar por el Tribunal Constitucional".

Ximena Órdenes

"Es urgente un segundo retiro porque la situación lo amerita…han pasado meses y las medidas no han sido las que la ciudadanía espera y necesita…como país tenemos que hacer todos los esfuerzos por tener un modelo que garantice pensiones dignas".

Ricardo Lagos Weber

"Cuando uno no aborda los proyectos en el momento, la vorágine de los acontecimientos impiden una decisión más meditada y sopesada. Por eso el gobierno llegó tarde".

Pedro Araya 

"Para muchos la única ayuda concreta fue el primer retiro del 10% y este segundo retiro va a ayudar a las personas de clase media y va a ser un respiro para muchos emprendedores".

Jacqueline Van Rysselberghe

"Aquí  se va a hacer un retiro del 10% por el camino legal que corresponde...el populismo legislativo es el camino al despeñadero y yo voy a votar en contra de la reforma y a favor del proyecto del gobierno".

Juan Castro

"Hago un llamado a trabajar con cariño y respeto por las personas para mejorarles sus pensiones a futuro".

Juan Pablo Letelier

"Quien más ha tenido que sostener los costos de la pandemia son los trabajadores y el gobierno ha llegado mal y tarde…voy a votar a favor de la reforma constitucional y creo que hubiera sido mejor que el Presidente no tensionara con su presentación ante el Tribunal Constitucional".

NOTICIA EN DESARROLLO...

FUENTE: SENADO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel