Política
Por Eva Rocha , 15 de diciembre de 2020

Diputada Pamela Jiles, ingresó proyecto para tercer retiro de los fondos de las AFP’s

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La idea es que los fondos estén disponibles para marzo de 2021.

Esta mañana el jefe de gabinete de la parlamentaria y candidato a gobernador por la Región Metropolitana (PH) Pablo Maltés, anunció que ya está ingresado a la Cámara el Proyecto de Reforma Constitucional para el tercer retiro de del 10% de los fondos previsionales de modo que pueda estar disponible en marzo de 2021.

El proyecto que ya fue ingresado por la diputada Pamela Jiles a la Cámara Baja estaría listo para ser revisado próximamente en la Comisión de Constitución de la Corporación, en donde se han tramitado exitosamente los dos retiros anteriores.

El proyecto recién ingresado mantiene los montos mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF, y no paga impuestos dado que no constituye renta; además, se garantiza el pago de deudas de alimentos, se paga en una sola cuota en un plazo máximo de 15 hábiles desde realizada la solicitud a la AFP.

“Creo que no hay alternativa y sería muy raro que no exista apoyo transversal a un proyecto que busca resolver un problema que se nos viene en los próximos meses. Para enero está anunciando por el propio Ministerio de Salud una situación crítica con respecto de la pandemia, además de una crisis económica brutal y el gobierno no reacciona”, dijo Maltés.

“Pensamos que es un deber del Congreso ejercer sus funciones y salvar a la población cuando el Poder Ejecutivo no lo está haciendo”, recalcó el periodista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel