Política
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2020

Diputado Alinco solicitará discusión de su proyecto “Tolerancia cero contra la corrupción”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde 2018 la moción se encuentra en Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Cuando recién asumió sus funciones como diputado, René Alinco Bustos, con el apoyo de otros parlamentarios, entre ellos Aracely Leuquén, presentó un proyecto de Ley para endurecer las penas por delitos de corrupción.

Debido al reciente informe de Contraloría, cuya presentación realizó el diputado Alinco Bustos hace unos meses, donde se detallan irregularidades en contratos por servicios no prestados en residencias sanitarias de Coyhaique, el parlamentario recordó que su iniciativa “lleva durmiendo en la Comisión Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aproximadamente dos años y ocho meses”, por lo que señaló que insistirá para que el presidente de la instancia Matías Walker pueda empezar a discutir la iniciativa.

“En Chile, todos hablamos hoy del Covid -19, pero nadie habla o queremos ocultar otra pandemia que nos afecta de Arica a Punta Arenas, que es la corrupción, y en ese afán de combatir la corrupción, la primera semana cuando asumí como diputado, presenté un proyecto que he denominado Tolerancia cero contra la corrupción, lo presenté el 5 de abril de 2018, es el boletín 11649-07, lo invito a que lo revisen en la página de la Cámara”, aseguró.

“Ese proyecto aún está durmiendo en la Comisión de Constitución, es por eso que antes de finalizar el año he querido entregar un mensaje relacionado con esta pandemia que nos afecta y perjudica el desarrollo y principalmente el bienestar de los más pobres de mi país”, sostuvo.

En la ocasión, René Alinco también se refirió a las diferentes presentaciones que ha realizado ante Contraloría General de la República, entre ellas, que se investiguen irregularidades en el municipio de Coyhaique, así mismo en la Universidad de Aysén, y recientemente, sobre contratos de residencias sanitarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel