Política
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Seremi de Bienes Nacionales renuncia a su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta mañana se conoció la renuncia de Alejandro Escobar, luego de una cuestionada gestión que incluyó un mediático impase con vecinas de Tortel.

A través de un comunicado esta mañana la Intendencia de Aysén informó que el ahora exseremi de Bienes Nacionales Alejandro escobar Neuman, quien había sido designado el 30 de enero de 2020, presentó su renuncia voluntaria a contar de este martes 1 de diciembre.

Cabe recordar que el militante de Renovación Nacional se encontraba muy cuestionado, en especial, por miembros del Consejo Regional de Aysén, luego que la comisión de Régimen Interno de ese órgano considerara insuficiente su informe sobre el estado del arte de la propiedad fiscal en la región, así como no haberse referido en la oportunidad a la petición de una concesión onerosa por parte de la Fundación La Tapera, sobre un un predio de 10 mil hectáreas en las cercanías del Ventisquero Montt, en la provincia de Capitán Prat.

Tras su exposición, los consejeros exigieron la renuncia del seremi Alejandro Escobar, a la vez que el consejero Carlos Campos pidió al ministro de Bienes Nacional designar un interventor en la Seremía dirigida por el ahora ex funcionario.

En días previos, se conoció que Escobar se encontraba preparando un segundo informe ante los consejeros, para lo cual estaba siendo supervisado por un enviado desde Santiago.

Cabe destacar que el saliente seremi es el segundo militante de RN en ocupar esa cartera.

"El hilo se cortó por lo más delgado, no obstante, estamos esperando cambios más de fondo; por ello insisto en la intervención del ministro en la región", manifestó el consejero regional (RN) Carlos Campos, al ser consultado por Diario Regional Aysén.

Campos dijo que la figura del seremi de Bienes Nacionales debe ser concordante con la realidad de la región, "donde el 70% de los terrenos son fiscales, por ello, el seremi debe tener cabal conocimiento de la zona, de sus habitantes y de su futuro, en términos de su posesión".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel