Política
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2021

En Dichato falleció el exalcalde de Aysén Oscar Catalán Sánchez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Producto de la enfermedad que lo aquejaba, durante esta jornada murió el exalcalde de Puerto Aysén, quien renunció a su cargo para competir en la primaria de Chile Vamos como gobernador regional.

Fue en las primeras horas de esta tarde que se conoció la noticia del deceso del exalcalde UDI de Puerto Aysén Oscar Servando Catalán Sánchez, de profesión profesor de Estado, acaecido en la localidad de Dichato, en la región del Biobío, en compañía de su esposa, hijos y familiares.

Catalán se encontraba aquejado de una enfermedad que lo mantuvo alejado de la primera línea a partir de su renuncia a la Municipalidad de Puerto Aysén, en octubre de 2019. Su idea era competir en las elecciones primarias de gobernadores regionales, donde pretendía convertirse en la carta de Chile Vamos para la justa electoral de 2021.

A pesar de haber llegado a poner su nombre en la papeleta del 29 de noviembre, su salud le jugó una mala pasada, impidiéndole desplegar una campaña como las anteriores que emprendió para convertirse en cinco oportunidades como la primera autoridad municipal de la comuna porteña.

Su enfermedad no fue la única complicación que debió enfrentar en el último tiempo, también se encontraba siendo investigado por la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos tributarios.

Hasta el momento su familia no ha dado a conocer la fecha y el lugar de sus exequias, las que de acuerdo a su última voluntad, debiesen ser en la comuna de Puerto Aysén. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel