Política
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2021

Eugenio Canales interpuso denuncia ante eventual usurpación de identidad a través de SMS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asegura que el supuesto engaño ha llegado vía mensaje de texto

Este martes llegó a diversos teléfonos un mensaje de texto en el que bajo su nombre se anuncia una candidatura a concejal por la capital regional que no es efectiva.

Así se explica a través de un comunicado enviado por el candidato a alcalde por Coyhaique, en el que se sostiene que tras la viralización de un mensaje de texto en el que se anuncia su candidatura a concejal, lo que es falso y que además llegó a diversos teléfonos celulares en Coyhaique.

El  candidato a alcalde del pacto Chile Vamos (IND-PRI), Eugenio Canales interpuso este martes una denuncia ante la Fiscalía a fin de que se determine el objetivo de esto y se sancione penalmente a sus responsables.

Eugenio Canales.

Sobre la situación que lo llevó a interponer la denuncia, el abogado Eugenio Canales, comentó que “he sido alertado por muchas personas que me han enviado imágenes que dan cuenta de un mensaje de texto o SMS que ha sido enviado a diferentes teléfonos celulares en la comuna y región, desconozco el alcance total que puede llevar de momento. Es una cadena de información que lleva a error o inducir a un error a la comunidad, por cuanto, utilizando mi nombre señala que voy de candidato a concejal, lo que no es efectivo dado que voy de candidato a alcalde en el mes de abril del presente año”.

“En mérito de los antecedentes que hemos reunido -detalló Canales- y lo que ha generado en la comunidad, he interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación sobre estos hechos porque eventualmente podrían estar configurando el delito de usurpación de identidad, según el artículo 214 del código penal”.

“Ésta situación es grave por cuanto se utilizan nombres de personas y puede generar una confusión o mal utilizar con otros fines. Afortunadamente, hemos realizado la denuncia de forma oportuna para que los entes persecutores inicien la investigación, establezcan quienes son los responsables y los sancionen penalmente por los hechos. Esperamos que esta situación no le genere un impasse a ninguna otra persona y que tampoco se utilicen sus nombres para enviar mensajes cuando no lo han autorizado como en este caso”, concluyó Canales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel