Política
Por Eva Rocha , 23 de febrero de 2021

Carlos Gatica: “El retorno a clases lo decidirán las familias de Coyhaique”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El candidato de la Democracia Cristiana tuvo palabras también para la función que debiera ocupar el municipio en esta espera, lo que él denominó como "espera activa".

El candidato a alcalde por Coyhaique quiso referirse al retorno a clases que intenta implementar el gobierno. “Me parece que el retorno a clases lo decidirán las familias de Coyhaique y no puede ser una imposición centralista. Si llegado el plazo para retornar a clases las familias sienten que es seguro enviar a sus hijos/as a clases lo harán, si aún existen esas dudas la decisión del gobierno caerá por su propio peso”.

En este mismo sentido Gatica quiso señalar la importancia que tiene para él la vacunación masiva al momento de enfrentar una decisión como esta. “Es esencial alcanzar un número importante de vacunación, al menos el 80% de la población, para que podamos volver a cierta normalidad en nuestro sistema educacional. Expertos han señalado que con esas cifras recién podríamos alcanzar inmunidad de rebaño y con ello la normalidad en nuestras vidas”. 

“Me parecería irresponsable empujar a nuestra ciudadanía a volver a una normalidad inexistente, sobre todo por el nivel de estrés que está sufriendo nuestro sistema de salud. Debemos ser responsables de las decisiones que tomamos y de las invitaciones que le hacemos a la ciudadanía”, dijo.  

El candidato de la Democracia Cristiana tuvo palabras también para la función que debiera ocupar el municipio en esta espera, lo que él denominó como "espera activa". Gatica dijo que “esperamos que el municipio y su dirección de educación municipal, estén adaptando todas las medidas para un retornos seguro a las aulas, ya que tarde o temprano, el retorno de nuestros estudiantes se producirá y debemos tener una espera activa para cumplir con todos estos requisitos, entregando tranquilidad a la comunidad".

Al concluir, el candidato sostuvo: "Debemos, además, ser conscientes del número de salas que necesitamos para llevar a cabo un retorno seguro, pero además los espacios de esparcimiento, recreos, número de paradocentes de apoyo en estas tareas, detección temprano de brotes, etc. Un sinnúmero de factores que hoy evidencian incertidumbre en nuestras comunidades educativas”, reflexionó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel