Política
Por Eva Rocha , 16 de febrero de 2021

Claudia Valdés: “Es muy preocupante que Lago Verde sea la más atrasada de toda la región”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Claudia Valdés Vásquez (PRSD), candidata a alcaldesa de Lago Verde.
Compartir

La candidata a alcaldesa por Lago Verde calificó como preocupante que dicha comuna haya ocupado el último lugar en el Índice de Desarrollo Municipal 2020.

“Es muy preocupante que Lago Verde sea la comuna más atrasada de toda la región”, señaló Claudia Valdés, mencionando que “el puntaje obtenido por Lago Verde en esta medición lo deja muy por debajo de la siguiente comuna de la región con mayor atraso”, añadió.

El Índice de Desarrollo Municipal fue dado a conocer en septiembre de 2020 en el diario Las Últimas Noticias. En él se reflejan los resultados del estudio elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, perteneciente a la Universidad Autónoma.

Para elaborar esta medición, se evaluaron condiciones de desarrollo de las 345 comunas del país, como salud, educación y otros. Es así como la comuna mejor posicionada de la región resultó ser Coyhaique, ubicada en el puesto número 60 del ranking nacional, seguida de las comunas de Aysén y Cisnes, en los puestos 63 y 70, respectivamente.

Cochrane, Guaitecas, Chile Chico, Río Ibáñez y Tortel siguen, en ese orden, la lista de las comunas de mayor a menor desarrollo.

Por su parte, en el penúltimo puesto y ubicada en el número 213 del total nacional está la comuna de O’Higgins, y treinta puesto más abajo, en la posición 243, está Lago Verde.

“Me sorprende ver que una comuna más alejada y más aislada que la nuestra, como O’Higgins, tenga mayor desarrollo que nosotros. Los habitantes de nuestras localidades como Tapera, Amengual y los mismos lagoverdinos, necesitan medidas de fondo para acceder al desarrollo y sobre todo para salir a flote frente a la recesión económica”, mencionó Valdés.

Finalmente, la candidata a alcaldesa expresó que el Índice de Desarrollo Municipal desnuda una realidad ya conocida, pero que se vuelve más urgente de atender, debido al desempleo y los efectos de la crisis sanitaria del Covid – 19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel