Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 21 de abril de 2021

Polémica: alcalde Huala de cabeza contra concejales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Alejandro Huala calificó de "irresponsable" las denuncias de los concejales Adio, Calisto, Cantín y Carrasco por falta de probidad administrativa.
Compartir

El jefe comunal de Coyhaique expresó que las acusaciones que le hacen por falta de probidad son "un show" a días de las próximas elecciones municipales.

Y contraatacó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala contra los concejales Patricio Adio, Ricardo Cantín, Georgina Calisto y Ximena Carrasco. El jefe comunal se pronunció acerca de la acusación que le hicieron ante el Tribunal Constitucional  por notable abandono de deberes e infracción grave a las normas sobre probidad administrativa en su contra y se refirió al tema como a "un circo" y "un show".

Huala manifestó que la información sobre este inicio de tramitación ya la conocía. “Tomé conocimiento hace varios días atrás sobre esta presentación que hacen 4 concejales ante el Tribunal Electoral. Me parece irresponsable, extemporáneo y poco serio porque si hay argumentos, según ellos desde el 2017, yo me pregunto porqué a un mes de las elecciones en el 2021 recién vienen a tomar esta acción", se preguntó el jefe comunal y añadió que "si no lo hicieron antes es porque simplemente no existen los argumentos, lo que hoy yo veo es que están buscando espacios y crear realidades que no existen para poder ante todo posicionar sus candidaturas”.

Alejandro Huala sostiene que el acto "es irresponsable" y manifestó que la acusación "no tendrá asidero", y que en su opinión es una acción de campaña política. “Yo lo que además veo es que los concejales están haciendo un circo, un show tratando de salvar su reelección, entonces cuando no hay argumentos lo más fácil es crear acusaciones, aunque no tengan ninguna relación con la realidad. Yo de verdad lamento que el Tribunal Electoral tenga que perder su tiempo con acusaciones que ya están más que investigadas, zanjadas y cerradas y que se intente crear una realidad que sólo la ven los concejales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel