Política
Por Pablo Santiesteban , 22 de septiembre de 2021

Alinco: “Anulación de la ley Longueira es un grito de todos los pescadores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde Valparaíso el diputado apoyó a la Comisión Constitución y Pesca que aprobó el proyecto que permite anulación de la ley que calificó como "maldita".

El pasado 21 de septiembre se discutió en particular en la Comisión de Constitución y Pesca, el proyecto que anula la actual Ley de Pesca, conocida popularmente como “Ley Longueira”. Por 13 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, los parlamentarios participantes de esta comisión aprobaron el proyecto que permitiría la anulación de aquella ley, por lo que fue despachada a Sala para que pueda ser votada, con el fin de seguir su camino legislativo.

En la sesión especial de comisiones, estuvo presente el parlamentario René Alinco, quien se mostró a favor de la anulación de esta polémica ley que afecta a pescadores.

El parlamentario quiso enviar un mensaje a los pescadores de Aysén, a quienes les indicó “este es el principio del proceso para terminar con esta Ley maldita que ha privatizado el mar chileno y que los ha perjudicado. Este es el primer paso de una demanda histórica de los trabajadores del mar… hoy este Congreso está cumpliendo con el compromiso de recuperar el mar chileno…”, sostuvo Alinco. 

René Alinco pidió al presidente de la Comisión, Marcos Ilabaca, el poder de intervenir, ocasión en la que no tuvo reparos en señalar que “todos sabemos cómo la gran industria compró los votos en esta honorable Cámara de Diputadas y Diputados…, hay un senador y una diputada que fueron sancionados por la Ley, pero también en su momento lo manifesté en la Sala, que la Cámara, Contraloría o los Tribunales de Justicia, debieron haber revisado, investigado y auditado a todos los parlamentarios de esa época, porque no solo fueron la ex diputada Marta Isasi y el exsenador Jaime Orpis quienes recibieron plata de la gran industria, fueron muchos más…”, resaltó el diputado, ocasión en la que además felicitó a los integrantes de la instancia, pues tratar este importante tema se constituye en una “petición que surgió desde el primer día en que se aprobó esta famosa Ley, por parte de todos los pescadores desde Arica a Punta Arenas…espero que esta petición de anulación se apruebe, porque eso significa proteger las riquezas de nuestro país, pues gracias a esta mala Ley Longueira, el mar de Chile fue privatizado”, remarcó el parlamentario.

El proyecto, que igualmente fue catalogado como “corrupto”, será informado en Sala y se espera su aprobación igualmente en el Senado, afirmó Alinco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel