Política
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2021

Diputado Alinco destacó aprobación del cuarto retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario por Aysén hizo una acérrima defensa al proyecto. Conozca su intervención.

Durante una extensa jornada legislativa se culminó con el informe, discusión y posterior votación del proyecto que permite un cuarto retiro del 10 % y que, además, incluye un segundo retiro a los pensionados en modalidad de rentas vitalicias.

Tras el amplio debate, los parlamentarios dejaron en claro su posición respecto de este nuevo proyecto que igualmente fue refundido y junto a algunas indicaciones destaca diferencias con los anteriores tres primeros retiros. Al respecto, el diputado por la región de Aysén, René Alinco, destacó que se haya alcanzado el quorum para poder aprobar este cuarto retiro, el que cabe precisar alcanzó los 94 votos a favor.

Cabe precisar que durante el lunes el proyecto emanado desde Comisión Constitución, aprobó el proyecto que para esta ocasión tendrá plazo de hasta 2 años para solicitar el beneficio y considerando a los pensionados de rentas vitalicias. Sin embargo, se rechazó la propuesta que buscaba aplicar un impuesto a las personas de más altas remuneraciones.

Luego de esta aprobación, el proyecto continúa su camino legislativo en el Senado, y de aprobarse en esa instancia retornará a su cámara de origen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel