Política
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2021

Gobernadora convoca a parlamentarios por discusión de Presupuesto 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ante la baja ejecución presupuestaria en que fue recibido el Gobierno Regional y las restricciones del gasto, la máxima autoridad regional llama a la revisión de la Ley para el 2022.

La gobernadora regional Andrea Macías convocó a los parlamentarios de la región a juna reunión de trabajo para abordar el tema de la baja en la ejecución presupuestaria en Aysén y las restricciones del gasto por parte del Ministerio de Hacienda, todo esto con miras al Presupuesto 2022.

Durante la semana recién pasada, la Asociación de Gobernadores Regionales se reunió telemáticamente con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y con la directora de DIPRES para tratar diligencias pertinentes y destrabar administrativamente el gasto de cada uno de los territorios del país.

La gobernadora Macías expresó "nosotros recibimos el Gobierno Regional con un 34% de ejecución presupuestaria a mitad de año, cuando habitualmente estás por sobre el 50% en el primer semestre. Regiones como Ñuble, por ejemplo, se recibieron con un 9% de ejecución presupuestaria. A ello se suma una serie de restricciones presupuestarias que estableció hoy el Gobierno para hacer uso de los recursos".

La reunión de trabajo se dará en dependencias del Gobierno Regional este viernes 24 de septiembre y se espera que los parlamentarios puedan incluir las distintas visiones en la nueva discusión de la ley de presupuesto 2022. 

La autoridad regional concluyó "como región de Aysén no podemos seguir asistiendo a un espectáculo en favor de la centralización de las decisiones. Hoy es imposible pensar que la Dirección de Presupuesto está demorando tres a cuatro meses en responder los requerimientos de las regiones, haciendo un tutélame que no corresponde y que atrasa decisiones que van en directo beneficio de las personas". 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel