Política
Por Pablo Santiesteban , 24 de septiembre de 2021

Gobernadora Macías criticó a gobierno por uso del borde costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La autoridad regional reaccionó a la decisión desde el Ministerio del Interior que estableció que la presidencia de las CRUBC estarán a cargo de los delegados presidenciales.

La gobernadora regional Andrea Macías expresó su molestia con el gobierno central a propósito del oficio del Ministerio del Interior donde establece que la presidencia de las Comisiones Regionales de Uso del Borde Costero (CRUBC) son presididas por los delegados presidenciales. Macías criticó que en el escenario actual “el ordenamiento territorial es una facultad que la ley otorga a los Gobiernos Regionales”, precisó.
Macías expresó “hay un afán de este (el gobierno), de último minuto además, de seguir con el centralismo asfixiante que deja a las regiones sin posibilidades de tomar sus propias decisiones. Las CRUB son fundamentales para la planificación de nuestro maritorio y desde Santiago se pretende dejar amarrados a discrecionalidad del centro un sinnúmero de concesiones, entregas. Lo que huele, como siempre, a decisiones antojadizas y que esconden centralismo, falta de participación, e incluso carencia de ética”.
La autoridad regional finalmente repasó “es vergonzoso que las presiones de la industria salmonera, de grupos económicos, que no aceptan que la administración y uso del borde costero sea regulado y propiciado por los gobiernos regionales. Porque nosotros como regiones hacemos una defensa acérrima de nuestro territorio y sabemos donde están los intereses de nuestra gente”.

VER VIDEO

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel