Política
Por Pablo Santiesteban , 26 de septiembre de 2021

Quidel: “Creo que es necesaria una renovación en el Consejo Regional”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El candidato a consejero busca ser un impulsor y apoyar todas aquellas iniciativas en beneficio de los adultos mayores, la conectividad y el emprendimiento.

El aisenino, profesor de historia que se ha desempeñado en diversos colegios de la región, Domingo Quidel Velásquez, ha decidido enfrentar el desafío de ser candidato al Core por la Provincia de Aysén en la lista del Partido Socialista.

Luego de conversarlo con su círculo familiar, de amigos y al interior del PS, espera desarrollar una campaña con ideas recogidas desde la propia comunidad, la misma que requiere e insiste en que deben ser rostros nuevos los que ocupen los futuros cargos.

“Yo creo que es necesaria una renovación en el Consejo Regional y otras reparticiones públicas, justamente mi eslogan es gente nueva, gente como tú. Por lo tanto, es necesario e importante que las nuevas autoridades que asuman producto de las elecciones en noviembre, sean personas distintas, personas nuevas y que además conozcan la realidad de nuestro territorio, especialmente en el caso mío conocer las comunas de Aysén, Cisnes y Guaitecas, que las conozco bastante bien y conozco mayoritariamente sus necesidades, por ello, estoy recorriendo cada uno de los territorios”, señaló Quidel.

El candidato a Consejero Regional del PS Domingo Quidel aseguró que existen temas que deben estar sobre la mesa en todo ámbito y sobre todo en la agenda de trabajo de las nuevas autoridades, como el permanente respaldo a los adultos mayores, conectividad, entre otros. 

“Por lo menos, establecer una política regional de protección a los adultos mayores, que es necesaria para nuestra región, un segundo tema que también es importante y tiene que ver con la conectividad terrestre y especialmente con la pavimentación de caminos secundarios, como así también, la construcción e instalación de puentes en nuestros territorios para vecinos y vecinas. Un tema que me han manifestado bastante tiene que ver con el desarrollo productivo, porque esta crisis sanitaria ha traído una serie de complicaciones para los pequeños, medianos y microempresarios, que finalmente algunos han quebrado, otros han cerrado y finalmente hoy se encuentran en un cuello de botella, que es importante impulsar a través de proyectos que sean efectivos para apoyarlos en sus más diversos emprendimientos”.

Quidel aseguró que de llegar al Consejo Regional de Aysén, no dudará en respaldar iniciativas en torno a la educación, salud, vivienda y todos aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, independientes la localidad en que se encuentren.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel