Política
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2021

RN de Aysén presenta su parrilla de candidatos a las elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La apuesta para la Cámara Baja será la ex CORE Marcia Raphael. Conozca las otras opciones al Consejo Regional.

A solo dos meses de las elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre en Renovación Nacional de Aysén ya se ha presentado una planilla de candidatos al Consejo Regional, donde han sido todos ratificados, junto con la apuesta a diputada, la ex CORE por Coyhaique Marcia Raphael.

El presidente regional de RN Victor Oyarzún comentó “nos satisface presentar a quienes serán nuestros representantes por Aisén, en las próximas elecciones al consejo regional. Hoy más que nunca contamos con grandes alternativas para la ciudanía como lo son Gabriel Peréz, Fredy Neserke, Diego Ojeda y Paola Rodríguez por Puerto Cisnes. Quienes representan a los distintos actores de nuestra provincia, junto a la gran cantidad de mujeres rurales y esforzadas.” 

Por su parte, Pamela Flores, secretaria regional del partido, indicó “reconociendo la necesidad de contar en la actualidad con representantes de los diferentes sectores y actores relevantes dentro de nuestra región. Contamos con grandes alternativas para las elecciones del próximo 21 de Noviembre. En Cochrane se presentan los candidatos; Carlos Campos y Ariana Valenzuela, mientras que por la provincia General Carrera, representarán al partido Silvia Ulloa y Oscar Verdugo, quien se encuentra en proceso de apelación, la que esperamos sea acogida por Servel….  Destacamos la participación de emprendedores y mujeres de la región, quienes conocen en primera persona las reales necesidades que se presentan en cada una de sus provincias”.

Marcia Raphael, candidata a diputada por la región, refuerza “conocemos en primera persona cada una de las necesidades de nuestra región y en particular de cada una de nuestras 4 provincias, la urgencia de apresurar los procesos de descentralización, y la importancia de preservar nuestra cultura, tradiciones y por sobre todo nuestra maravillosa región. Es por esto que hoy más que nunca, convencida de lo que nuestra provincia de Coyhaique necesita, respaldamos a cada uno de nuestros candidatos; Raúl Rudolphi Altaner, Nicolás Crisostomo Muñoz, Marlen Julio Schweitzer, Valentin Solis Cabezas, Andrés Pincheira Stambuk y Sandra Vargas Leiva… Por nuestra parte, seguiremos visitando a vecinos de toda la región para conocer de primera fuente cuáles son sus preocupaciones y cómo podemos contribuir a la unión y construcción de una mejor región para todos”.

Respecto al logro del partido en la región, la diputada Aracely Leuquen, se refirió “Reconocemos el logro de esta directiva, y su capacidad de presentar una planilla completa. La que no solo hace referencia a la unión del partido en la región, sino también de lo atingente y aterrizado a las necesidades de Aysén… Una plantilla que es transversal y cuenta con una destacada participación femenina, emprendedores y de dirigentes sociales, quienes no siempre están vinculados a la política, pero que sabe reconocer lo que nuestra ciudadanía hoy quiere y necesita. Además posiciona a Renovación Nacional en nuestra región como un partido pluralista, en que se reconoce la variedad de actores sociales con diferentes intereses e ideas, pero con la capacidad de llegar acuerdos y de un fin común compartido, la descentralización y el progreso sostenido de nuestra región.” 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel