Política
Por Pablo Santiesteban , 30 de octubre de 2021

Candidato a Core llama a afrontar delicada situación de cementerio aysenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El DC Daniel Saldivia recordó que el camposanto tiene un proyecto con RS, pero que aún no hay noticias concretas sobre la ampliación.

Se aproximan los días de Todos los Santos y de los Difuntos y como se ha conocido en las últimas semanas, el cementerio de Puerto Aysén está atravesando una situación al borde del colapso. El camposanto tiene un proyecto con RS (Resolución Satisfactoria) que espera la aprobación de recursos para concretar la ampliación de este recinto, pero en la actualidad sólo quedan 5 sitios disponibles.

Actualmente los fallecidos recientes están siendo sepultados en los pasillos del campo santo, algo indigno y preocupante, manifestó el dirigente social, vecino y hoy candidato a Core por la provincia de Aysén, Rafael Saldivia Velásquez.

Saldivia expresó “nosotros hemos tenido conversaciones con distintos actores de la comunidad, sobre todo la preocupación por la situación que afecta a nuestro cementerio local. Se está dando una situación bastante indigna para los familiares de los difuntos, hace pocos días atrás la autoridad local, el Alcalde daba a conocer que en el cementerio estaban quedando alrededor de 5 cupos, algo que atañe a toda la comunidad de Aysén. Preocupante además, porque hay antecedentes de que existe un proyecto de mejoramiento y ampliación del cementerio en el terreno que esta aledaño y que ya está con RS desde el año pasado”.

El candidato a Consejero Regional de la DC, llamó a las actuales autoridades a preocuparse por temas urgentes como lo que ocurre con el cementerio de Puerto Aysén.

“Nos llama la atención que hoy no se haya tenido la preocupación de a lo menos poner en tabla en el Gobierno Regional este proyecto que esta con RS, que vendría a solucionar la situación de nuestro cementerio local y que este más de un año sin darle la tramitación correspondiente, es preocupante. Por ello, creo que hay que hacer el llamado a las autoridades, estamos claros que estamos frente a una elección, pero hoy tenemos autoridades regionales, tenemos Cores que están trabajando y ellos van a estar hasta marzo del próximo año y hoy tienen que hincarle el diente al proyecto de ampliación de nuestra localidad para poder sacarlo adelante”, expresó.

Rafael Saldivia ha podido recoger las inquietudes y preocupaciones de la comunidad en su labor diaria como dirigente social, vecino de una de las poblaciones más antiguas de Aysén y ahora como candidato ha podido levantar otros requerimientos y temas que preocupan a la ciudadanía como lo que ocurre con el cementerio de Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel