Política
Por Pablo Santiesteban , 11 de octubre de 2021

Quidel cree que el GORE debe apoyar en concreto al campesinado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Deben contar con "respaldo, apoyo en capacitaciones, incentivos y acompañamiento", expresó el candidato al Consejo Regional.

El Candidato a Core del PS por la Provincia de Aysén Domingo Quidel manifestó que una de las líneas de trabajo que espera impulsar si llega al Consejo Regional es el fomento productivo, el apoyo real y concreto a los emprendedores y emprendedoras del territorio. En ese sentido, Quidel asegura que quienes poseen una pequeña o microempresa, deben estar incorporados en programas donde reciban, por ejemplo, capacitación con el fin de potenciar sus negocios.

“Creo que hoy día la pequeña y microempresa requieren de apoyos importantes y de programas desde el Gobierno Regional, donde se pueda potenciar todo lo que tenga que ver con el emprendimiento, con la capacitación, con el equipamiento para pequeños y medianos empresarios. También con programas que vengan a fortalecer estas áreas que son tan necesarias e importantes para nuestra comunidad, debido a que tenemos diferentes sectores productivos en nuestra provincia como es el turismo, comercio, tenemos el tema del campesinado que es muy importante y se puede potenciar desde el Gobierno Regional”.

El candidato a Consejero Regional del Partido Socialista en Aysén, agrega que, el apoyo a mujeres emprendedoras, a los jóvenes, son fundamentales con el fin de que todos quienes quieran crecer y potenciar sus pequeños negocios lo puedan hacer.

“Programas especiales de emprendimiento que apunten al tema del trabajo con las mujeres, emprendimientos productivos que puedan apuntar a los jóvenes, a estos pequeños emprendedores que estén enfocados en fortalecer sus iniciativas o los sueños que ellos quieren concretar. Por eso creo que hoy el Gobierno Regional tiene las herramientas, tiene los recursos para poder impulsar diferentes emprendimientos, que van a ayudar al desarrollo y crecimiento de cada una de las comunidades que han sido tan golpeadas por esta crisis sanitaria”.

Domingo Quidel Velásquez, agregó que, en estos tiempos donde se busca mejorar la alimentación por un tema de salud, es importante volver la mirada a la tierra, a la producción de alimentos de manera orgánica, algo que también debe tener respaldo del Gobierno Regional, aseguró.

“Hoy día también se requiere generar programas o proyectos específicos, que permitan que nuestros campesinos en las distintas faenas que se desarrollan en el campo, puedan recibir no solamente capacitación sino que de la mano de ello, equipamiento y algún tipo de insumo que sea necesario. Porque hoy todo lo que es la producción y abastecimiento de la región viene del norte y tenemos pequeños productores en Pangal Bajo, en Mañihuales y en distintos puntos del territorio tenemos gente que produce frutas y verduras de muy buena calidad, quienes se la están jugando por hacer llegar estos alimentos a la comunidad. Por lo tanto, una de mis propuestas es justamente apuntar a aquello, volver la mirada a la tierra y apoyar al campesinado de nuestra región”.

El candidato a Consejero Regional por la provincia de Aysén, Domingo Quidel Velásquez, ha ido socializando sus propuestas con la comunidad, de quienes también ha recibido un número importante de requerimientos e ideas que pueden ser abordadas en el futuro y renovado Core.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel