Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 25 de noviembre de 2021

Alcalde Calderón le entrega respaldo al candidato Boric

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Foto Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Jefe comunal de Cochrane expresó "tenemos la responsabilidad histórica de apoyar la candidatura presidencial" del abanderado de Apruebo Dignidad.

En el contexto de la segunda vuelta presidencial definida para el próximo 19 de diciembre, el alcalde de Cochrane Jorge Calderón Núñez expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Al respecto señaló: “Quienes representamos las ideas de centro Izquierda tenemos la responsabilidad histórica de apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Los actores políticos no podemos ser neutrales, tengo la convicción de que no podemos cometer el mismo error que cometió el Frente Amplio cuando no entregó al apoyo a la Candidatura de Alejandro Guiller en la segunda vuelta de las elecciones pasadas”.
En este sentido, Jorge Calderón puntualizó: “el apoyo a la candidatura de Gabriel Boric debe ser ahora y sin condiciones. La región de Aysén tiene una mayoría de alcaldes, parlamentarios e integrantes del Consejo Regional que tenemos una forma de ver el desarrollo de nuestros territorios diametralmente distinta a las ideas que representa el candidato Kast, y por tanto no podemos poner en riesgo las transformaciones que buscamos cuando votamos por el apruebo y en las que hoy se busca avanzar a través de la nueva constitución”.  
“Debemos con mucha generosidad, ponernos a disposición de construir una mayoría social y política en un contexto histórico en el que estamos viviendo, no da lo mismo quien gobierne nuestro país, existen una serie de derechos sociales que están en riesgo y por tanto debemos actuar en consecuencia” cerró Calderón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel