Política
Autor: Grupo DiarioSur , 22 de noviembre de 2021

Caras nuevas de la Provincia de Aysén se suman al Consejo Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Solo uno de los postulantes a la reelección se mantiene en el cargo.

Con prácticamente la totalidad de las mesas escrutadas por el Servel, la comunidad de la Provincia de Aysén eligió a sus cuatro integrantes del Consejo Regional.

Con la votación más alta, el Independiente (Evópoli) Marco Gillibrand, obtuvo el 21,22%, con 2 mil 228 votos y arrastra a su compañero de pacto, Jorge Moya Delgado, quien solo obtuvo 255 votos (el 2,37%).

La segunda votación más alta de la provincia la obtuvo Sergio González Bórquez de la Democracia Cristiana, con 1.175 votos, que representan el 10,93% del total de sufragios y continúa un nuevo periodo.

El cuarto y último candidato electo es Paola Rodríguez Cuevas de Renovación Nacional, quien alcanzó el 3,92% con 421 votos.

La candidata a la reelección Marcia Nahuelquin Delgado, del partido Comunista, con 416 sufragios (3,87%) no logró un escaño y queda fuera del Core a partir del 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel