Política
Por Pablo Santiesteban , 26 de noviembre de 2021

Leuquén y Sandoval apoyan a Kast y Alinco y Órdenes van por Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta ahora el único que no se ha pronunciado por uno de los dos aspirantes a La Moneda es el diputado Calisto.

Visiones dispares existen entre los parlamentarios por la región de Aysén respecto a cuál será su candidato presidencial. 

Son varias las autoridades regionales que han expresado abiertamente su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric como es el caso de la gobernadora regional Andrea Macías y recientemente el alcalde de Cochrane Jorge Calderón. Ahora se sumaron la senadora Ximena Órdenes y el diputado René Alinco, ambos del Partido por la Democracia (PPD), aunque éste último indicó que le pediría a su candidato un discurso más regionalista y que considere a la región en su programa.

En el otro lado de la vereda, el senador UDI Gabriel Sandoval y la diputada RN Aracely Leuquén dieron a conocer su respaldo hacia José Antonio Kast. Según un medio nacional, Sandoval aparece junto a un grupo de parlamentarios que estarían entregando su apoyo al candidato del Partido Republicano., mientras que la diputada Leuquén dijo que pudo conversar con Kast y, tal como Alinco se lo pude al comando de Boric, le pidió mayor consideración por Aysén en algunas temáticas.

El que aún no ha oficializado nada es el diputado democratacristiano Miguel Ángel Calisto, la primera mayoría regional en la última elección de diputados. Al interior de la DC se indicó que la Junta Nacional del partido, cuya cabeza es Carmen Frei, discutirá el eventual apoyo al candidato de la izquierda. Es probable que Calisto saque sus conclusiones realizada dicha reunión. Hasta ahora sólo ha manifestado a los medios que Boric siempre criticó a la DC tildándola de “pasado” y que “ahora somos buenos porque efectivamente podemos ser un aporte en su campaña”.

Las conversaciones por los acuerdos y eventuales apoyos están en marcha de cara a una próxima semana que podría ser muy noticiosa de cara a la Segunda Vuelta electoral por la Presidencia de la República a nivel regional y nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel