Política
Autor: Grupo DiarioSur , 9 de noviembre de 2021

Por un voto: Senado rechazó cuarto retiro del 10%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Sepa qué pasará con este proyecto y cómo votaron los senadores de la Región de Aysén.

Tras cinco horas de discusión en la Cámara Alta, finalmente el Senado rechazó la idea de legislar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Iniciativa perdió por solo un voto, ya que requería 25 para seguir avanzando.

Esta vez, para quienes buscaban que el proyecto se apruebe, las esperanzas estaban puestas en los miembros del oficialismo que en los anteriores retiros habían votado a favor, como es el caso del senador de la Región de Aysén,  David Sandoval. 

No obstante, las ilusiones se derrumbaron cuando el senador de la UDI votó en contra de la iniciativa, señalando, horas antes, que "no me parece responsable votar a favor un proyecto que presenta tal grado de debilidad y efectos negativos".

La senadora Ximena Órdenes, por su parte, tal como había anunciado, aprobó el proyecto, no sin antes señalar que ya era hora de “hacer un cambio radical que garantice pensiones dignas”.

Finalmente, al no contar con los 25 votos que se requerían, la idea de legislar fue rechazada por el Senado y, ahora, deberá pasar a Comisión Mixta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel