Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 17 de noviembre de 2021

Sandoval no se cierra por completo al cuarto retiro del 10%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

El senador por Aysén expresó que está dispuesto a "analizar todas las condiciones que involucran este tema", pero cree que lo más importante es trabajar para lograr la reforma previsional.

El senador David Sandoval expresó a un medio nacional que, por su parte, no descarta la posibilidad de apoyar el cuarto retiro del 10% de las pensiones. El parlamentario por Aysén indicó “vamos a analizar todas las condiciones que involucran este tema”.

Sandoval precisó que para él lo más importante, independiente del cuarto retiro, es mejorar el sistema previsional chileno. Al respecto opinó “estamos en los límites de procurar construir algún acuerdo distinto que complemente más allá del perfeccionamiento del cuarto retiro, lo ideal sería perfeccionar el acuerdo en materia de lo que significa la reforma en materia previsional”.

El parlamentario, militante de la UDI, fue ampliamente criticado tras rechazar la idea de legislar el proyecto, que terminó siendo rechazado por un voto. 

Este miércoles 17 de noviembre se constituirá la comisión mixta encargada de revisar y discutir el proyecto. En esta instancia, los parlamentarios deberán llegar a un acuerdo y presentar una nueva propuesta en ambas cámaras. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel