Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2021

Alcalde Gatica a Boric: "Lo invito a conversar de contaminación"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bajo el lineamiento de que “la justicia social se trabaja desde los territorios”, la máxima autoridad comunal invitó al candidato de Apruebo Dignidad a conocer y visitar la realidad de Coyhaique.

Tras semanas de diversas manifestaciones de apoyo político a los actuales candidatos a la presidencia de nuestro país, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica se adhiere a la decisión de su partido, Democracia Cristiana, y anunció su apoyo al presidenciable del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

En sus declaraciones, el edil extendió una invitación a Boric a conocer la comuna, que hoy presenta graves problemas de contaminación y conectividad, y la realidad de sus habitantes en dichas materias. 

Al respecto, Gatica señaló que “estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país y debemos cambiar la forma en cómo se ha desarrollado la política en los últimos años. Debemos ponernos a disposición de nuestros vecinos y vecinas y es por eso que como Democracia Cristiana y como alcalde de la comuna de Coyhaique, capital regional de Aysén, le digo al candidato Gabriel Boric que contará con todo nuestro apoyo, pero también le envío un mensaje y una invitación a construir un programa en terreno para que nos visite y venga a ver cómo viven los ayseninos, coyhaiquinos y patagones”. 

DESCENTRALIZADOS

La máxima autoridad comunal se refirió a las grandes problemáticas que enfrenta la comuna y agregó que “lo invito a conversar de descentralización en una de las regiones más alejadas del país donde el centralismo se siente con mayor fuerza, lo invito a conversar sobre contaminación en la capital más contaminada en Chile y Latinoamérica, lo invito a conversar y a construir sobre conectividad en la región que posee mayores problemas en sus caminos y accesos y, finalmente, lo invitó a construir en el territorio propuestas y programas con justicia territorial”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel