Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de enero de 2022

Abrieron diálogos ciudadanos en Islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acudieron la gobernadora y el alcalde Uribe y la jornada contempló una sesión del Consejo Regional de Seguridad y del Concejo Municipal abierto a los vecinos y vecinas.

Hasta islas Huichas se trasladaron la gobernadora Andrea Macías y el alcalde de Aysén Julio Uribe para sostener un encuentro de diálogos ciudadanos. La jornada en el territorio incluyó una sesión del Consejo de Seguridad y del Concejo Municipal del Municipio de Puerto Aysén, además de la visita en terreno para conocer el proyecto de APR que traería la solución de contar con abastecimiento de agua potable para la comunidad.

Para la Gobernadora Regional Andrea Macías este tipo de visitas son fundamentales para acordar el énfasis de la inversión pública para que se logre transformar las necesidades de los habitantes del litoral para generar más oportunidades de desarrollo para todos y todas.

“Estamos en esta jornada de trabajo aquí en Islas Huichas, Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa, coordinados con el Alcalde del Municipio a una sesión del Concejo Municipal y a una sesión del Consejo de Seguridad Pública. Siempre uno agradece estos espacios porque te permiten estar muy cerca de la comunidad y poder conocer de manera efectiva cuáles son las reales demandas, las necesidades que más aquejan a los vecinos. Hemos logrado acuerdos importantes como Gobierno Regional nos hacemos parte, además, de muchas situaciones que ocurren en el tema del agua potable, por ejemplo que con la sequía que hoy día existe la disminución de las lluvias. Hay temas con salud efectivamente, con los perros, situaciones de adultos mayores, gestión de residuos, entre otros. Así que tengo la esperanza y compromisos asumidos también en conjunto con el Municipio, para poder avanzar y que la inversión pública llegue sobre todo estos territorios que reclaman estar en el abandono desde hace muchos años”, comentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Julio Uribe, valoró empezar el 2022 con esta primera visita a terreno junto a la Gobernadora Regional. “Ha sido espectacular comenzar con nuestra serie de reuniones, de sesiones en Islas Huichas, el lugar más apartado de nuestra comuna y de la región, además contando con la presencia de nuestra Gobernadora Regional, sacando dudas, trabajando en conjunto con su Municipio, realmente es motivo de orgullo. Es motivo de orgullo que haya participado en el Consejo de Seguridad Ciudadana que contempla las organizaciones vecinales, a la PDI, Carabineros, Aduana y el SAG, donde pudieron estar presentes y poder dar sus apreciaciones respecto a la seguridad en la Isla y en toda nuestra comuna. Ha sido una jornada de trabajo redonda, dónde estamos con la comunidad. Basta ya de prometer cosas sin cumplir así que nosotros venimos aquí con el overol puesto a trabajar junto a nuestros vecinos”, afirmó el edil.

La Gobernadora Regional además recalcó la importancia de este trabajo de cara a la ciudadanía en torno al cumplimiento de los desafíos que tiene la región de Aysén para las oportunidades de la comunidad entera.

A su vez el vecino isleño David Coloane destacó la instancia y expresó “recalcar que estos Consejos Municipales se vienen haciendo desde la administración anterior, pero nunca se había invitado a una primera autoridad regional a este tipo de eventos. Entonces rescato que se den el tiempo de venir hasta Isla Huichas, que sabemos que es de difícil acceso de repente por temas climáticos, pero se agradece que estén presentes aquí en estas instancias. Sabemos que la participación ciudadana es algo fundamental para el funcionamiento de las entidades gubernamentales, así que esperamos que estén mucho más presente y más latente en la comunidad también”. Este vecino ya había participado en las actividades que realizaron en conjunto la autoridad regional y local en Puerto Aguirre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel