Política
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2022

Calisto insistió en concretar la UCI Pediátrica en Hospital Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El legislador se reunió con el director del Servicio de Salud para plantearle su preocupación por los pocos avances en la construcción de esta unidad.

Consciente de las carencias que existen en materia de salud en la región de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Director del Servicio de Salud, Gabriel Burgos, para reiterarle la necesidad urgente de agilizar la implementación y construcción de la UCI Pediátrica en el Hospital Regional de Coyhaique.

Esta unidad cuenta con la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional desde el año 2018, instancia en que se aprobaron más de 61 mil millones de pesos en un convenio de programación para proyectos ligados al área de la salud, donde se incluye además de la UCI Pediátrica, la adquisición de ambulancias, entre otras iniciativas.

Según el diputado Calisto, “sostuvimos una importante reunión con el Director del Servicio de Salud Aysén, con la finalidad de pedirle que se agilice la implementación de la UCI Pediátrica. Este proyecto lo peleamos junto a muchas familias, muchas mamás y papás que hemos tenido a nuestros hijos enfermos, pasando por situaciones complejas, dolorosas, al ser atendidos en la UCI del Hospital.

En este tipo de situaciones, los niños que son atendidos en esta unidad, deben compartir espacio con personas mayores que están en estado crítico, con todo lo que eso puede significar para un niño pequeño. Por esto, es fundamental tener un espacio especializado en infancia pronto, por lo que necesitamos que este proyecto avance.

Los recursos para la UCI Pediátrica fueros aprobados por parte del Gobierno Regional hace bastante tiempo, pero lamentablemente no hay avances. Creemos que es fundamental esta unidad para la región de Aysén, es de toda justicia, así como también contar con un laboratorio de hemodinamia para las personas que tienen enfermedades coronarias.

La salud debe ser una prioridad a nivel regional. Es bastante valorable así los avances que han habido en materia de infraestructura para los hospitales provinciales en Aysén, Cochrane y el futuro hospital de Chile Chico, pero es fundamental que estos recintos cuenten con mayor resolutividad. Esperamos tener resultados concretos durante el primer semestre de este año con respecto a la UCI Pediátrica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel