Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de enero de 2022

Calisto pide solucionar problemas de conectividad digital del litoral aysenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Prensa diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador aprovechó la visita de la ministra Hutt para plantearle la problemática que afecta a la comuna de Guaitecas e Islas Huichas.

En el marco de la visita que realizó a la región la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el diputado Miguel Ángel Calisto le reiteró la urgencia de solucionar los problemas de conectividad digital que afectan a distintas localidades de Aysén, especialmente las que están ubicadas en el litoral.  

Según el legislador, “le planteamos a la Ministra Gloria Hutt los problemas que afectan al litoral de Aysén, especialmente a la gente de Islas Huichas y Melinka, producto de la mala señal de internet. Este es un servicio que está licitado por el Estado, por lo tanto, hay recursos públicos que están destinados para que el Servicio sea de la mejor calidad posible para los vecinos”.

Según el diputado Calisto, “en el último tiempo, el servicio ha sido pésimo y los vecinos de estos sectores se han visto muy afectados por este tema. hace un tiempo se contactó con nosotros una dirigenta de Repollal Bajo, Mabel Chiguay, quien nos comentaba de los serios problemas de conectividad digital que tenían y las dificultades que tenían los niños para poder conectarse a las clases, los que incluso debían salir al aire libre a buscar señal. Esto es algo que debe solucionarse lo antes posible”.  

“Por estos motivos, le hemos pedido a la Ministra que pueda agilizar las gestiones con su equipo del Ministerio, para que se retome el servicio de internet para Islas Huichas, sobre todo tomando en cuenta que es una necesidad importante para la gente, principalmente por la lejanía y por la importancia de la conectividad digital en la educación de los niños. La Ministra tuvo una buena recepción de nuestra petición, por lo que esperamos que existan avances pronto”, indicó el legislador.

NUEVOS REMOLCADORES

Con respecto al anuncio de nuevos remolcadores para Puerto Chacabuco, el diputado Calisto señaló que “es una gran noticia. Este un tema que tanto hemos planteado a las autoridades de gobierno, producto de los problemas que se generan en el litoral con las embarcaciones que transportan pasajeros y que no pueden atracar en los puertos por las malas condiciones climáticas”.

Finalmente, el diputado Calisto aseguró que “muchas veces vemos a las barcazas detenidas en la bahía, sin poder llegar a puerto por las condiciones climáticas, y la gente tiene que esperar horas, el día completo y la noche hasta poder atracar.  Nosotros este tema lo denunciamos en múltiples ocasiones, a propósito de llamados que nos hacen los vecinos de Islas Huichas, Estero Copa y Puerto Aguirre, como también gente de Melinka que debe venir a Puerto Aysén a tratamientos médicos o realizar otros trámites”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel