Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de enero de 2022

Diputado Calisto se reunió con comité de Villa Frei

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras reunirse con el comité Ilusión de Villa Frei, comuna de Coyhaique, el diputado Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por la demora y el poco avance que ha tenido el proyecto habitacional que consiste en la construcción de 100 viviendas, además para los comités Tehuelche y Camino a un Sueño, como también la construcción de una planta de tratamiento de aguas.    

Según el diputado Calisto, “nos reunimos con uno de los tres comités que hay en Villa Frei. Son 100 viviendas que se proyectan construir, y que también contempla la construcción de una planta de tratamiento. Se trata de un importante proyecto, porque esta planta no sólo permitirá solucionar el problema de las futuras casas, sino que será una solución sanitaria para todos los vecinos del sector”.

Calisto agregó que “lamentablemente, no hemos visto avances. Vamos a volver a reunirnos todos los actores, estamos convocando al Municipio, a la entidad patrocinante, por su puesto a todos los integrantes de los comités, a todas las familias. Se requieren definiciones, fechas, compromisos, cuando serán las postulaciones, cuando se solucionará el problema de la planta de tratamiento y su financiamiento”.

“Estas son respuestas que hoy en día las familias necesitan y que ciertamente nosotros vamos a acompañar para que esta reunión se realice pronto. Nadie se puede ir de vacaciones sin que tengamos esas respuestas. Espero que las autoridades de Gobierno, del Serviu y por su puesto del Municipio contribuyan a poder buscar una solución”, indicó el diputado.

REUNIÓN

Según Luz Mansilla, una de las dirigentes del comité, “estuvimos en esta reunión para saber en qué van nuestras viviendas, nuestro proyecto para ver el tema de las aguas. Estamos de octubre con el diputado, pero aún no tenemos ninguna solución por parte de las autoridades. Necesitamos que se haga presente el señor alcalde en la reunión que tenemos el 6 de febrero, como también la empresa patrocinante”.

Finalmente, Nancy Mella, otra de las socias del comité, señaló que “nosotros el día 6 de febrero tendremos una asamblea. Queremos invitar al alcalde, a la entidad patrocinante, a todos los comités de Villa Frei, como también a la junta de vecinos para ver cómo va el tema de la vivienda, del terreno y de la planta de aguas servidas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel