Política
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Gobernadora: “es un gabinete que debe enfrentar un tremendo desafío”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto Prensa Consejo Regional de Aysén.
Compartir

Su satisfacción y apoyo al nuevo gabinete nombrado por el presidente electo Gabriel Boric entregó la gobernadora regional de Aysén Andrea Macías, destacando el recambio generacional y el aporte femenino para las decisiones políticas.

La autoridad expresó sentirse “muy contenta y esperanzada” y añadió que la Gobernación Regional tendrá cercanía con algunos ministerios que dice son claves. “Vamos a poder profundizar el trabajo que llevamos adelante en materia de descentralización como Gobierno Regional y con temáticas específicas en la región de Aysén”.

También entregó sus felicitaciones y su deseo de éxito y precisó “creo que es un gabinete que debe enfrentar un tremendo desafío en un contexto social, político y económico que es complejo, pero en la medida que todos podamos colaborar en este proyecto político vamos a poder avanzar en nuestro país con mayores niveles de desarrollo, de justicia social y de dignidad que todos y todas hemos reclamado”.

Finalmente Andrea Macías recordó que el principal proceso es redactar la nueva constitución de la República y puntualizó que “debemos avanzar de ser un país subsidiario a un estado solidario que garantice los derechos básicos para todos y todas quienes habitamos el territorio nacional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel