Política
Por Pablo Santiesteban , 7 de enero de 2022

Laibe integrará la mesa directiva de la Convención Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Logró los patrocinios para sumarse a la importante tarea de redactar la futura constitución para Chile.

El cientista político y constituyente por Aysén Tomás Caleb Laibe Sáez se convirtió en vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional. 

Laibe es parte del colectivo socialist y se suma a Amaya Alvez, Bárbara Sepúlveda, Lidia González y Natividad Llanquileo a la mesa directiva del órgano constituyente. La presidencia de este nuevo periodo en la Convención Constitucional estará dirigida por María Elisa Quinteros y en la vicepresidencia por Gaspar Domínguez.

Tomás Laibe expresó “esperamos contribuir al entendimiento de las distintas visiones de las fuerzas políticas que están en la Convención para alcanzar el alto quórum de dos tercios que requiere la aprobación de normas constitucionales. Creemos que este nuevo contexto constitucional debe representar a una amplia mayoría del país”.

Para el constituyente el factor regional, feminista, disidente y participativo le dará nuevas visiones a la futura constitución. “Es una tremenda oportunidad para Aysén estar en la mesa directiva, con la posibilidad de visibilizar la realidad que vivimos los ayseninos y ayseninas en la postergación en la que estamos sumidos en este momento y construir un estado descentralizado, con la mirada puesta en las regiones extremas y la protección del medio ambiente y desarrollo nacional, desde las regiones”, precisó el también activista de la comunidad LGBTIQA+.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel