Política
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2022

Calisto pide mantener urgencia pediátrica y Gineco Obstétrica en Hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Prensa Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Legislador visitó la urgencia del recinto médico ante rumores de descontinuar ambas unidades.

Como preocupante calificó el diputado Miguel Ángel Calisto las dudas que han surgido sobre la continuidad de atención de las unidades de Urgencia Pediátrica y Urgencia Gineco Obstétrica en el Hospital Regional de Coyhaique,  las que fueron implementadas el año 2020 con motivo  de la emergencia sanitaria producto de la pandemia, y que permitían la atención diferenciada para niños y mujeres embarazadas. 

Según el diputado Calisto, quien realizó una visita de fiscalización al recinto de salud, “estas unidades han sido un gran aporte para mejorar la atención para los niños y las mujeres embarazadas. Los papás y mamás valoran la urgencia diferenciada, porque los niños tienen espacios exclusivos, con dedicación y sin estar expuestos a situaciones donde comparten espacios con enfermos adultos graves”.

Calisto agregó que “según datos del registro de atención al mes de diciembre, las urgencia y admisión pediátrica cubre el 38% de la atención del hospital regional, atendiendo a niños hasta los 14 años y mujeres en gestación y con urgencias ginecológicas. Sería lamentable que se tomen este tipo de decisiones, especialmente cuando se trata de unidades que han sido un aporte para mejorar la atención en el Hospital Regional”.

Asimismo insistió “tenemos que avanzar en medidas que nos permitan mejorar el servicio y la atención en nuestros recintos hospitalarios, porque acá en la región tenemos muchas falencias en materia de salud.  La posible decisión de cerrar estas unidades es un claro retroceso, especialmente para los niños que ni siquiera tienen una UCI Pediátrica en la región”.

Finalmente, el diputado señaló que “además, estamos en un momento complejo de la pandemia, donde el número de casos ha ido en aumento, superando incluso los peores momentos de la pandemia. Esperamos que el Gobierno recapacite y no cierre estas unidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel