Política
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2022

Alinco presentará proyecto para lograr quinto retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
René Alinco dijo que el quinto retiro "es una necesidad urgente". (Crédito foto: Prensa diputado René Alinco).
Compartir

Parlamentario comentó que “el ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor”.

El parlamentario por Aysén René Alinco anunció que ingresará un nuevo proyecto para permitir el quinto retiro del 10 % de los fondos previsionales.

El legislador aseguró en la Cámara de Diputadas y Diputados que las necesidades de los chilenos “van de mal en peor”, debido a que muchos aún viven en medio de la crisis generada por los efectos económicos de la pandemia por el Covid-19.

El diputado recordó que este martes 15 de marzo se inicia un nuevo periodo legislativo y manifestó “presentaré un proyecto de ley relacionado con el quinto retiro, una necesidad imperiosa y urgente que está viviendo nuestro pueblo, trabajadores y trabajadoras”.

En la misma línea, el diputado sostuvo que conoce la posición del Gobierno de Gabriel Boric y expresó "el ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor”, resaltó ante las consultas de la prensa nacional.

Cabe precisar que este nuevo proyecto incluye a pensionados de rentas vitalicias, pero también a exonerados políticos, figura que no se había implementado en los anteriores proyectos.

Alinco indicó que podría retirar su proyecto si es que el Gobierno actúa de inmediato aumentando el sueldo mínimo a $500 mil y a $250 mil la pensión básica. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel