Política
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022

Diputada confía en el trabajo conjunto para el desarrollo de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La diputada será parte de las comisiones de vivienda, zonas extremas y desarrollo social. Crédito: Comunicaciones parlamentaria.
Compartir

La parlamentaria Marcia Raphael valora los esfuerzos para avanzar en los proyectos para las familias ayseninas.

La recientemente asumida legisladora de la república para representar a la Región de Aysén, Marcia Raphael Mora (Renovación Nacional), destacó la imperante prioridad de trabajar para cambiar la calidad de vida de todas las familias ayseninas. 

Raphael recalcó que el principal objetivo, es el trabajo conjunto con los parlamentarios que representan a la región, sin la distinción de colores políticos pensando en el bien común del austral territorio.

La diputada será parte de las comisiones de vivienda, zonas extremas y desarrollo social, desde donde buscará acuerdos para entregar más oportunidades a los habitantes de Aysén, quienes por su condición de zona extrema se ven afectados por las grandes brechas de desarrollo en comparación con el resto del país. 

En un comunicado informó que “impulsará temas relevantes. En vivienda buscará generar una política pública que incluya en los subsidios habitacionales un sistema de calefacción que permita disminuir la contaminación de las principales localidades”.

“En zonas extremas cambiar los sistemas de evaluación de los proyectos de inversión considerando el beneficio que significa para los ayseninos y no el costo por habitante; y en desarrollo social, la necesidad de una pensión regionalizada, entre otros temas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel