Política
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2022

Nuevo Consejo Regional de Aysén fue solemnemente instalado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: Gobierno Regional de Aysén. Parte del nuevo consejo junto a la gobernadora Andrea Macías al término de la ceremonia oficial.
Compartir

Gobernadora regional Andrea Macías encabezó la ceremonia donde asumieron los 13 nuevos integrantes de este cuerpo colegiado.

Con una solemne ceremonia, presidida por la Gobernadora Regional Andrea Macías, se llevó a cabo la instalación del nuevo Consejo Regional período 2022-2025 en el salón plenario del GORE Aysén.

Tras iniciar el acto entonando el himno nacional y escuchar a la secretaria ejecutiva se procedió a tomar juramento a los nuevos consejeros regionales Paula Acuña, Eduardo Cruces, Rocco Martiniello, Marisol Martínez, Omar Muñoz y Raúl Rodolphi para la provincia de Coyhaique; Jorge Abello y Víctor Escobar para la provincia de Capitán Prat; Marco Gillibrand, Sergio González y Paola Rodríguez para la provincia de Aysén y Paulina Hernández y Lilian Inostroza para la provincia de General Carrera, todos ellos elegidos en la última elección y ratificada por el Tribunal Electoral de Aysén.

Tras las firmas que formalizan la conformación del nuevo consejo se procedió a aprobar los medios físicos con los que contarán los nuevos consejeros para el ejercicio de sus cargos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria regional.

Posteriormente la gobernadora entregó unas palabras donde dio la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras y expresó su deseo de trabajar para el progreso de la región. “Deseamos mucho éxito en la gestión, éxito al equipo de gobierno que acompaña y los invitamos a trabajar para la región tenemos grandes desafíos, más aún en una región tan compleja como nuestra” y enfatizó en el trabajo para los niños, los adultos mayores y los más desplazados.

Macías enfatizó “hoy las familias Aysén vuelven a creer e un proceso democrático, en un proceso descentralizado representado por cada uno de ustedes. Tenemos una tremenda responsabilidad en los tiempos sociales y políticos que vivimos que es cuidar nuestra democracia en un proceso que sigue avanzando y sobre todo en descentralización para que seamos capaces de decidir dónde y cómo debemos invertir los recursos regionales”.

La autoridad regional finalizó expresando “para que nunca más el lugar donde nacemos y elegimos vivir condicione nuestras oportunidades de desarrollo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel