Política
Por Pablo Santiesteban , 27 de abril de 2022 | 18:00

Alcalde de Cisnes se reunió con subsecretario de transportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La reunión con la autoridad se realizó en dependencias de la delegación presidencial provincial de Aysén. Crédito: SeremiTT de Aysén.
Compartir

Le pidió que apoye en el subsidio de traslado de personas desde su comuna a Coyhaique y Puerto Aysén.

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, se produjo una reunión entre el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, y el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, donde abordaron temas que afectan a los vecinos y vecinas del territorio.

Uno de los temas era el del subsidio a las personas que deben trasladarse a la capital regional o a Puerto Aysén por temas de salud, trámites o por estudios.

Asimismo, Roncagliolo puso sobre la mesa de conversación el tema del subsidio para el traslado de cargas peligrosas, como es el gas o combustible para los vecinos del litoral, entre otras materias, que están directamente relacionadas al área transportes.

“El subsidio del traslado de cargas peligrosas, que, en este caso, no son más cosas que lo necesario para la gente como el gas, combustible y otro tipo de elementos que son muy necesarios para el desarrollo del litoral", expresó Roncagliolo.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, recogió las inquietudes planteadas por el alcalde de Cisnes, enfatizando que existe toda la disposición a colaborar, pero que todo esto pasa también por una priorización que se hace desde el territorio y el gobierno regional.

“Nosotros en materia de conectividad como Ministerio también es una prioridad poder abordar la conectividad interregional y para eso estamos trabajando con los Gobiernos Regionales, que son los que finalmente van priorizando las necesidades del territorio", indicó.

“Como ministerio, nosotros proveemos las condiciones, proveemos la parte administrativa, pero las necesidades tienen que levantarse desde los territorios con los municipios y a través de los gobiernos regionales”, agregó el subsecretario Pineda.

A la reunión asistieron el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Salfate, la Seremi de Transporte de Aysén, Claudia Cantero, y Julio Uribe, alcalde de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel