Política
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2022 | 18:43

Diputado Alinco fustigó al gobierno por quinto retiro: "es una mariconada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La votación del diputado René Alinco en la Cámara Baja. Crédito: Diputado René Alinco.
Compartir

Añadió que los ministros presentaron "un proyecto fulero para que no se logre el quinto retiro". Ahora acudió al Senado para que se apoye la propuesta del senador Bianchi.

Hasta el Senado acudió el diputado aysenino René Alinco para solicitar al presidente Álvaro Elizalde y a los parlamentarios que inicien la tramitación de la iniciativa del senador por Magallanes, Karim Bianchi, que persigue el mismo espíritu del quinto retiro de fondos previsionales que fue rechazado en la jornada del lunes recién pasado.

En medio del llamado a los senadores, Alinco aprovechó la instancia para criticar en duros términos al gobierno.

“Lo que hizo el ministro (Giorgio) Jackson y el ministro (Mario) Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas, de presentar un proyecto malo para que se rechace el quinto retiro, tiene un nombre, es una mariconada…”, aseguró.

Añadió que, desde su punto de vista, los golpeados con esta acción fueron los trabajadores y trabajadoras del país. "Presentaron un proyecto fulero para que no se logre el quinto retiro…”, refirió.

En esa misma línea indicó que los senadores del país deberían asumir el compromiso “y empiecen a discutir el quinto retiro (de Bianchi).  

"Quiero que demuestren si el Senado sirve o no sirve para nada…”, expresó.

El parlamentario independiente, reiteró que hoy la decisión para discutir un quinto retiro es “del Senado, y del presidente del Senado, Álvaro Elizalde del Partido Socialista”.

“Caballo de Troya”

El diputado sostuvo que el proyecto acotado presentado por el presidente Gabriel Boric, fue efectivamente “un caballo de Troya", en alusión a que buscaban que el proyecto de los diputados sea rechazado.

“Lo que hizo el Gobierno fue una bajeza brutal”, remarcó.

Concluyó enfatizando que “el Senado tiene que responder a los trabajadores de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel