Política
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2022 | 11:06

Ministras de Defensa y Deporte llegarán a difundir el plan Chile Apoya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maya Fernández y Alexandra Benado visitarán hoy el circuito de cerro El Fraile y recintos deportivos. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Maya Fernández y Alexandra Benado arribarán a Aysén y participarán en actividades hoy y mañana.

Con el objetivo de difundir las 21 medidas del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, las ministras de Defensa, Maya Fernández, y de Deporte, Alexandra Benado, desarrollarán actividades este miércoles y jueves en la Región de Aysén.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, expresó que ambas secretarias de Estado participarán en diversas actividades, orientadas a materializar el compromiso del Gobierno por conocer y adecuarse a las realidades regionales.

Las ministras de Defensa y Deporte comienzan con actividades en terreno, entre ellas, un recorrido en cerro El Fraile, visita al Estadio Regional de Coyhaique y al Estadio Fiscal IND.

Para este jueves 21, se considera una reunión ampliada con la gobernadora regional, con el gabinete encabezado por el delegado presidencial regional junto a secretarios y secretarias regionales ministeriales y encuentro con los medios de comunicación locales.

Chile apoya

Asimismo se hará difunsión de las medidas del Plan Chile Apoya, específicamente el Subsidio Protege Apoya, que busca apoyar a las mujeres en su regreso e inserción en el mundo laboral gracias al cuidado de sus hijos/as y apoyar la reactivación económica de los jardines infantiles, muy afectados por la pandemia.

“Nos interesa promover instancias de participación y debate colectivo permanente, que nos doten siempre de insumos necesarios para nuestro trabajo y nos permitan apuntar a medidas que mejoren la calidad de vida de las personas, como el plan Chile Apoya”, concluyó el delegado Rodrigo Araya.

El Plan Chile Apoya considera 21 medidas distribuidas en seis ejes: reincorporación al trabajo formal remunerado, inversión pública, apoyo a sectores rezagados en la recuperación, impulso a las MiPyMEs, ingresos y costo de vida e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel