Política
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2022 | 20:57

Recién nombrado seremi de Gobierno de Aysén presentó su renuncia al cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rodrigo Saldivia Vera había sido nombrado Secretario Regional Ministerial de Gobierno. Créditos: Twitter @R_SaldiviaV
Compartir

El delegado regional, Rodrigo Araya, informó la renuncia del seremi. Más detalles del caso en la presente nota.

La Delegación Presidencial Regional de Aysén informó en la tarde de este domingo 3 de abril, que el recién nombrado seremi de Gobierno para la región presentó su renuncia al cargo.

A través de un comunicado se indicó que el delegado regional, Rodrigo Araya, recibió la renuncia del recién nombrado Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Rodrigo Omar Saldivia Vera, por razones de índole personal.

Araya agradeció sinceramente a Rodrigo Saldivia su disposición, comprendiendo y respetando su decisión, tras lo cual se inició de inmediato el proceso orientado a la determinación de quien asuma la vocería del Gobierno en Aysén.

“Junto con el Ministerio del Interior se ha estado haciendo un trabajo concienzudo para determinar las secretarías regionales ministeriales tanto en la región como en todo el país", expresó Rodrigo Araya.

El delegado regional agregó que el Presidente Gabriel Boric ha encargado que como equipo de Gobierno “trabajemos desde el primer día en resolver los diferentes problemas y prioridades de nuestras comunidades”.

En este contexto, añadió que se trabaja desde ya junto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno en determinar quién asumirá las funciones regionales de la vocería, así como también en el caso de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, completándose así las 18 carteras correspondientes a la Región de Aysén.

La convocatoria está dirigida tanto a personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para quienes tienen una idea de negocio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril.

Ver más

Las actividades han tenido como objetivo acercar el trabajo de las autoridades con las entidades comunitarias.

Ver más

Los 16 gobernadores y gobernadoras regionales avisaron que el país vive una "crisis humana" y acusan "impunidad" entre quienes "promueven la violencia". Revisa la carta que firmaron.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel