Política
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2022 | 14:11

Calisto insiste con el bono leña ante el Ministro de Hacienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado Calisto se reunió con el ministro en la cafetería del Congreso. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Conozca qué dijeron ambas autoridades después de su encuentro en el Congreso.

Las gestiones del diputado Miguel Ángel Calisto para aumentar la cobertura del bono leña en la región irían por buen camino, esto porque hoy miércoles el propio Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se abrió a la posibilidad de concretar este aumento tras reunirse en el Congreso con el parlamentario.  

Según el Ministro Marcel, conversó con el diputado Calisto sobre el bono leña y en general sobre el costo de la energía en la Región de Aysén. 

"Hemos estado trabajando con la Dirección de Presupuesto viendo la cobertura del bono leña, y vamos a estudiar alternativas que se puedan implementar para poder llegar con este beneficio a los hogares, dentro de las metas que se han establecido años anteriores”, manifestó el ministro.

El ministro agregó que se discutirá el tema de manera de responder a la necesidad de calefacción, en ciudades que durante varios meses del año tienen temperaturas bajo cero. "Obviamente esto es central en el presupuesto de los hogares”, apuntó Marcel.

Diputado

El diputado Miguel Ángel Calisto recordó que el gobierno inicialmente informó que son 26 mil familias las cuales van a recibir el bono leña que ya empezó a ser entregado en la región. 

“Hay un segmento bien importante, incluso familias que están en el 40% o 60% del Registro Social de Hogares, que no han recibido el bono. Cuando uno ve la página y la información oficial, se anuncia que recibirán todas las familias que estén hasta el 80% del RSH”, señaló el parlamentario.

Calisto agregó que el ministro entendió la problemática que tiene Aysén.

“Le expliqué lo que significa además pagar mensualmente el costo de calefacción, que es muy alto en la región, especialmente tomando en cuenta que ya estamos con temperaturas muy bajas. Esto impacta fuertemente a los adultos mayores y a la gente más modesta que vive en la región” dijo el legislador.

Calisto afirmó que espera que el ministro genere el aumento de los cupos del bono leña y que espera se confirme "a la brevedad”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel