Política
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2022 | 09:13

Calisto pide agilizar medidas que permitan disminuir precio del gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La bancada del gas se reunió en Santiago con el ministro de Energía Claudio Huepe. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador aysenino se unió a la llamada "bancada del gas" y sostuvo una reunión con el ministro Claudio Huepe.

El diputado Miguel Ángel Calisto y los legisladores de la denominada Bancada del Gas, se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, a quien le pidieron que se agilice la presentación de un proyecto que regule el mercado, además de otras medidas que permitan generar una disminución en el precio de este producto.

El diputado, quien presidió la comisión investigadora del gas en la Cámara, aseguró que es un tema que afecta a todas las familias del país.

"Es fundamental que el Gobierno agilice las medidas para disminuir el precio del gas. Ya estamos llegando al invierno y aún no tenemos claridad. Todo esto se lo planteamos al ministro de Energía en la reunión que sostuvimos, quien manifestó una buena disposición ante nuestras demandas”, dijo Calisto. 

“Estamos entrando en el invierno, las familias necesitan calefaccionar sus hogares. Es muy necesario que esto se agilice. El Ministro recogió nuestra preocupación y manifestó mucha disposición para que dialoguemos y trabajemos juntos este tema”, argumentó. 

El legislador agregó que también hay muchas Pymes que dependen enormemente del valor del gas para sacar adelante sus emprendimientos. 

"Acá tenemos por ejemplo los restaurantes y todo el rubro gastronómico. Se tiene que actuar de forma rápida y decidida para poder sacar adelante un nuevo proyecto que permita regular el mercado y disminuir los precios”, manifestó.

Miguel Ángel Calisto indicó que le planteó al ministro que en Aysén hay algunas localidades más alejadas, como en Las Guaitecas, Huichas o Villa O´Higgins, donde el gas de 15 kilos puede superar los 35 mil pesos. 

"Esto tiene que cambiar, por lo que esperamos medidas que permitan bajar los precios en todo Chile”, aseveró el legislador.

El ministro Claudio Huepe, agradeció el encuentro con la bancada del gas.

“Estoy muy agradecido de esta invitación y de haber podido conversar con todos ustedes. Es importante poder escuchar sus visiones y opiniones sobre el tema para contar con un mejor proyecto”, expresó el ministro Huepe. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel