Política
Por Pablo Santiesteban , 13 de mayo de 2022 | 16:09

Calisto pidió a directora de Presupuesto aumentar la cobertura del Bono Leña

Calisto se reunió con Javiera Martínez, directora de la Dipres, y espera que su petición sea escuchada. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Continúan las gestiones del diputado Miguel Ángel Calisto para aumentar la cobertura del bono leña que será entregado próximamente y por lo mismo se reunió con la directora de presupuesto, Javiera Martínez, a quien le solicitó que considere que el beneficio le llegue a todas las familias de la región.

A esto se le suma el oficio enviado a través de la Cámara de Diputados al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la propia directora de la Dipres, solicitándole que no queden familias fuera de este beneficio.   

“Estamos preocupados, porque el bono leña va a cubrir a cerca de 28 mil familias, pero será cerca de 20 mil las que van a quedar sin este beneficio cuando se entregue este dinero ahora en el mes de mayo”, dijo el diputado.

“La directora de Presupuesto se ha comprometido a hacer las gestiones para aumentar la cobertura del Bono leña y para darle el beneficio a todas las familias que todos los años se quedan fuera. Esta es una realidad que vivimos nosotros acá en la región”, indicó.

El legislador señaló que espera que el Gobierno entienda que el bono leña debe ser para todas las familias ayseninas, tomando en cuenta el costo adicional que tienen sus habitantes en calefacción todos los inviernos.

El diputado Miguel Ángel Calisto señaló que hay que tomar en cuenta el alza de la ponderación en el Registro Social de Hogares, que ha hecho que muchas familias aparezcan con un porcentaje mayor a años anteriores.

"La leña está extremadamente cara, llegando incluso a los 50 mil pesos el metro en algunos lugares”, puntualizó Miguel Ángel Calisto sobre la problemática.

 

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel