Política
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2022 | 14:51

Calisto propone implementar tarjeta de alimento para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El legislador recordó que hay otros países que están implementando la misma medida que él propone. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Parlamentario también pide considerar a las personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado Miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno para que implemente una tarjeta para adultos mayores y personas con discapacidad, con un monto mensual destinado a la compra de insumos básicos y que le permita además el descuento en el transporte público.

“Debido al alza del precio de la canasta básica, producto de la inflación que está afectando a nuestro país y al mundo, es que estamos solicitando al Gobierno del presidente Boric, que implemente medidas para los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó Calisto.

“La idea es que a través de esta tarjeta, puedan tener montos asignados para la compra de bienes de primera necesidad, que se les pueda aplicar también descuentos en la locomoción colectiva y otros beneficios del Estado. Aquellos sectores que son más vulnerables, deben ser atendidos también con esa prioridad”, indicó.

El legislador señaló que beneficios similares a éste se están aplicando en otros países del mundo, donde los adultos mayores y personas con discapacidad tienen apoyo económico todos los meses para paliar los altos precios de insumos y también beneficios respecto al transporte público.

“Creo que llegó el momento de empezar a implementar este tipo de medidas en nuestro país en tiempos en que los más afectados son aquellos que tienen las pensiones más bajas, son los más afectados producto de la inflación y la situación económica actual”, concluyó el diputado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel