Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 22:25

Difunden ChileApoya y Política Nacional de Zonas Extremas en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi Plá sostuvo un encuentro con los medios regionales en Puerto Aysén. Crédito: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
Compartir

La seremi de gobierno Tatiana Plá indicó que el plan contará con el apoyo del Estado.

La portavoz del Gobierno en la región, Tatiana Plá, concurrió hasta Puerto Aysén para difundir sobre las 21 medidas del Plan ChileApoya, y explicar a los vecinos de la comuna los detalles de la Política Nacional de Zonas Extremas.

La Seremi también se reunió con el delegado provincial Jorge Salfate Aguayo para coordinar, fortalecer y potenciar el trabajo de ambos servicios.

“Hoy la ciudadanía demanda soluciones y para ello necesita un gobierno en terreno que informe del trabajo que estamos haciendo”, manifestó Tatiana Plá.

En ese sentido, la vocera destacó que uno de los objetivos de las actividades que está realizando el Gabinete Regional en terreno es difundir los beneficios del plan Chile Apoya.

“Este es un plan que como Estado busca recoger muchas de las problemáticas que viven familias en nuestro país que todavía no logran recuperar empleos que han quedado rezagadas en este proceso de recuperación económica, pero además tiene el sello de nuestro Gobierno, que busca proteger a las mujeres, también a las pymes y poner especial atención a los territorios que debido a su lejanía se han quedado rezagados”, indicó.

Respecto de la profundización del Plan de Zonas Extremas que anunciara el Presidente Gabriel Boric, la vocera de Gobierno en Aysén recordó que cuando en el año 2014 se impulsaron los PEDZE, estos fueron evaluados positivamente y que en su época de candidato, el Presidente se comprometió a avanzar en esta temática.

“Sin dudas que la creación de una Política Nacional de Desarrollo de Zonas Extremas es  algo muy beneficioso para todas las regiones extremas y especialmente para la nuestra, porque consolida el apoyo del Estado", indicó.

"Además, este es un compromiso cumplido del Presidente Boric, que cuando era candidato dijo que avanzaría en PEDZE 2.0 que no solo se centraría en la inversión en cuanto a infraestructura, sino que también pondría en el centro el desarrollo humano”, concluyó Tatiana Plá.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel