Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2022 | 09:09

Diputado Calisto confirma aumento de cobertura de bono leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado Miguel Ángel Calisto acudió a la Dirección de Presupuesto y habló con su directora Javiera Martínez. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador informó que beneficiará a 8.623 familias más.

Luego de gestiones con distintas autoridades, el diputado Miguel Ángel Calisto  finalmente confirmó el aumento de la cobertura del bono leña, tras reunirse con la directora de presupuesto, Javiera Martínez, quien le señaló que serán 8.623 los cupos extras que se entregarán a familias de la región.

“Sostuvimos una importante reunión con la directora de Presupuesto, y ya nos ha informado que existirá un reajuste de 8.623 cupos del bono de calefacción o bono leña, para un segmento importante de vecinas y vecinos de la región de Aysén que quedaron sin este beneficio durante este primer llamado”, dijo el parlamentario.

“Hemos hecho gestiones con el Ministro de Hacienda, con la Ministra de Desarrollo Social, a quienes agradezco la disposición para avanzar en estas gestiones. Quiero transmitir a la comunidad que no vamos a descansar hasta que se paguen estos cupos restantes, aunque hubiéramos esperado que se le dé cobertura al 100% de las familias de la región”, añadió el diputado Calisto.

Calisto afirmó que el aumento del cupo es de cerca de un 30%.

"Las familias acá deben gastar mucho en la leña, por lo que era fundamental que aumentara la cobertura de este bono” puntualizó Calisto.

Registro Social de Hogares

Con respecto a posibles cambios en la medición del Registro Social de Hogares, Calisto informó que también hace gestiones para garantizar que el Ministerio de Desarrollo Social pueda revisar el funcionamiento de esta herramienta.

"Hay un aumento excesivo en el porcentaje de la evaluación de la condición social de las familias. Hemos visto que familia con hijos que son discapacitados están llegando al 90% del Registro Social de Hogares”, señaló.

El diputado declaró que esto es algo que no es posible y que realiza gestiones en a materia para que exista un nuevo mecanismo de revisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel